VTV en la Capital Federal

0
1412

El próximo sábado primero de octubre se pone en marcha en todo el ámbito porteño, la Verificación Técnica Vehicular. Su objetivo es evitar accidentes de tránsito, reducir el número de víctimas fatales y heridos. La medida abarca a los vehículos de tres años de antiguedad o más, ó 60000 kilómetros y a todas las motocicletas, aún las recién salidas de fábrica.

Para los que posean automóviles con GNC, tendran que presentar la habilitación correspondiente al equipo de gas.

Cabe tener en cuenta que jubilados, pensionados, mayores de 65 años, y personas con capacidades diferentes podran realizar la gestión gratuitamente. En el caso de disponer de más de un vehículo, sólo se reconocerá el exención del pago en uno.

El costo es de $680 y podrá ser abonado con tarjetas de crédito, ó por medio de MercadoPago, Rapipago ó PagoFácil. El turno sera confirmado a través de un mail, una vez recibido el pago por el trámite.

En el caso de las motos, el valor es de $255.

Los solicitantes pueden reservar turno llamando al 147, la Línea Gratuita de la Ciudad ó ingresando a la Página del Gobierno Porteño: www.buenosaires.gob.ar/vtv
Se podra elegir planta verificadora, fecha y hora más conveniente por cercanía y actividades personales.

Durante octubre, sera el turno para los rodados cuyo último número de la patente sea cero, en noviembre, los vehículos cuya patente termine en 1…La actividad de control se interrumpirá durante diciembre y enero. Se reanudará en febrero con los dominios finalizados en dos…y así sucesivamente hasta setiembre.

¿Cuáles son elementos que se inspeccionan?
-Llantas y neumáticos.
-Sistema de Suspensión.
-Cinturones de seguridad y matafuegos.
-Sistema de dirección y tren delantero.
-Faros.
-Sistema de frenos.
-Emisión de ruidos y gases.
-Documentación del rodado.
Para tener en cuenta

Luego de la verificación, se podran emitir tres tipos de certificados: Apto, sin desperfectos, recibirá la oblea que le permitirá circular. El Condicional, podra circular pero se deberá comprometer a solucionar los inconvenientes y presentarse a nueva inspección en sesenta días. Y el Rechazado, el rodado no podrá circular y en dos meses deberá presentarse a una nueva verificación con todas las averías reparadas.

Quienes tengan la oblea pegada en el parabrisas pero no puedan mostrar el certificado, recibiran una multa de $965. Y si ni siquiera cuentan con la oblea, la pena se elevará a $3860.